servicio de certificación
ISO 9001:2015

Actualmente la certificación de normas de calidad es un bien organizacional que se exige con creciente demanda por parte de los organismos estatales y privados en el marco de las relaciones comerciales.

Esto es así debido a la necesidad de contar y confiar en la concientización y en la efectiva aplicación de métodos probados de reducción de riesgos y de aplicación de principios para alcanzar las metas organizacionales.

En términos generales, la implementación y maduración de un Sistema de Gestión de la Calidad, y la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 genera los siguientes beneficios:

Beneficios internos

Enfoque altamente mejorado hacia el cliente y Gestión por procesos dentro de la compañía.
Mayor compromiso de la Alta Conducción y mejor toma de decisiones.
Condiciones de trabajo altamente mejoradas, perceptibles y medibles para los empleados.
- Aumento de motivación por parte de los empleados.
Costo reducido de fallas internas (menores tarifas de reproceso, rechazo, etc.).
La mejora continua del sistema de gestión de la calidad y eliminación de los costos ocultos, a través de las acciones preventivas.
Mejor conocimiento de los clientes, del mercado y de los nuevos escenarios.
Tiempo de los Directivos para mejorar su calidad de vida y bajar el stress laboral.
Mejor comunicación interna
Medición Estadística de los objetivos, resultados de planes y productos.
Alineamiento con las auditorías de todo tipo.

Beneficios externos

Los clientes tienen más confianza en que recibirán productos conformes a sus requisitos, lo que a su vez redunda en una mayor satisfacción de estos.
Una mejor imagen de la compañía.
Publicidad más focalizada, ya que los clientes pueden estar informados de los beneficios de realizar negocios con una compañía que maneja la calidad de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional.
Confianza a nivel internacional que permite eliminación de barreras para-arancelarias.
Fidelización y Lealtad, tanto de clientes como de proveedores críticos.
Más confianza en que los productos de la compañía cumplen los requisitos reglamentarios pertinentes.
Mejor evidencia objetiva para defenderse contra demandas por obligación civil, si los clientes llegaran a entablar alguna.

En definitiva una institución, empresa u organización con un Sistema de Gestión Integral de la Calidad, con un know how documentado y capaz de medir los resultados de sus procesos operativos y de gestión está en mejor posición para lograr su expansión, liderar alianzas estratégicas, que aquellas que no lo tienen.

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